2 de noviembre de 2011

C-17 Globemaster III

El C-17 está impulsado por 4 motores con retropropulsor, cada uno con una potencia de 180 kN. Es capaz de transportar hasta 77.500 kg, y su peso máximo al despegue es de 265.350 kg. Su diseño le permite operar en pistas cortas de hasta 900 metros de longitud no pavimentadas.



La aeronave fue creada para reemplazar aviones antiguos como el C-130 Hércules y el C-141 Starlifter, los cuales ya presentaban problemas debido a su gran uso. El nuevo avión difería al tener alas más afiladas, un mayor tamaño y motores más potentes. Esto le permitía realizar todos los trabajos del C-141 e incluso algunas de las tareas de los C-5 Galaxy, por lo que la flota de C-5 se destinó para la carga a más larga distancia.


El C-17 Globemaster III es capaz de desplegar rápidamente tropas estratégicas y todo tipo de carga para mantener bases operativos o directamente crear bases avanzadas. Esta aeronave es capaz de realizar misiones de transporte y paracaidismo tácticas cuando sea necesario. El rendimiento y flexibilidad del C-17 mejora la capacidad del sistema de carga y transporte aéreo mundial de los Estados Unidos.

En los últimos años el tamaño y peso de las unidades mecanizadas de los EE.UU. han crecido, lo que implica un incremento en los requerimientos de movilidad particularmente en el área de grandes o pesadas cargas. Por esto modernas aeronaves, como el C-17 son necesarias para cubrir las necesidades de transporte para potenciales contingencias armadas, mantenimiento de la paz o misiones humanitarias a nivel mundial.



Actualmente es usado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Royal Air Force, Luftwaffe, Real Fuerza Aérea Australiana, Fuerza Aérea de Catar, entre otros.


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